Programación Olimpiadas de Filosofía 2018

Afiche oficial final 1

Los días miércoles 3, jueves 4 y viernes 5 de octubre de 2018 se realizarán las XII Olimpiadas de Filosofía que organiza el Colegio San Ignacio y que  cuentan con el respaldo del Instituto de Filosofía de la Universidad de Antioquia, la Universidad Católica Luis Amigó y la Corporación Otraparte. Las Olimpiadas de Filosofía buscan resaltar la importancia de la filosofía en la formación integral de los jóvenes y potenciar el pensamiento crítico. Como actividad competitiva entre estudiantes de 10º y 11°, las olimpiadas se desarrollan en un ambiente dialógico de tolerancia y respeto por el pensamiento del otro.

Programación general

Este año, el tema central es el lugar de la sensibilidad en el mundo de hoy, con lo que queremos proponer una reflexión acerca de la relación entre la razón y la sensibilidad como dos facultades humanas en una sociedad marcada por la violencia, la indiferencia y la incomprensión humana. Contaremos con la participación de 28 colegios entre públicos y privados de Medellín, del departamento de Antioquia y de otras ciudades del país. Nos visitan los colegios hermanos: el San Bartolomé la Merced de Bogotá, el San Luis Gonzaga de Manizales y el San José de Barranquilla.

Conferencia inaugural oct. 3

Feria del libro