LA MUJER ES LA QUE HACE HERMOSO EL MUNDO: PAPA FRANCISCO

papa- día de la mujer

Este 8 de marzo de 2019, el Papa invitó a mirar a la mujer que es la que “hace todo hermoso en el mundo”, es sinónimo de paz, pues en ella – dijo-“nace y renace la ternura de las madres”, fue el “sueño” de Dios para Adán. Francisco exhortó a dar espacio a la mujer “si soñamos un futuro de paz”.

Lo dijo hoy al recibir en el Vaticano a una delegación del Comité de Judíos de Estados Unidos “American Jewish Committee”.

En medio del odio que aumenta en el mundo y hace perder terreno a los derechos humanos, instó a construir “una atmósfera de hogar, de familia, eligiendo con todas nuestras fuerzas el amor divino, que inspire respeto y aprecio por la religiosidad de los demás”.

El Pontífice quiso recordar el papel de la mujer en la indispensable labor de pacificación entre los hombres: “No es buenas intenciones (buenismo), es nuestro futuro”.

Y aprovechó el 8 de marzo para indicar “la insustituible contribución de las mujeres en la construcción de un mundo que es el hogar de todos”.

La mujer es la que hace hermoso el mundo, que lo custodia y lo mantiene vivo. Lleva la gracia que hace las cosas nuevas, el abrazo que incluye, el coraje de entregarse. La paz es mujer. Nace y renace de la ternura de las madres”.

El Papa indica que la mujer fue el sueño de Dios para el mundo. “Por eso el sueño de paz se realiza mirando a la mujer. No es casualidad que en la historia del Génesis, la mujer sea sacada de la costilla del hombre mientras duerme (cf. Gn. 2:21)”.

“La mujer se origina cerca del corazón y en el sueño, durante los sueños. Por eso trae el sueño del amor al mundo. Si amamos el futuro, si soñamos con un futuro de paz, debemos dar espacio a las mujeres”.

Por otro lado, constató, con “gran preocupación” la “propagación de un clima de malicia y rabia en muchos lugares”, en los que “se arraigan los excesos perversos del odio”.

En especial se refirió al recrudecimiento bárbaro, en varios países, de los “ataques antisemitas”.

“Repito que para un cristiano cualquier forma de antisemitismo es una negación de los orígenes, una contradicción absoluta”, sostuvo el Papa.

papa- día de la mujer 2

Fuente: Aleteia

ACTO DE POSESIÓN GOBIERNO ESCOLAR EN EL INFANTIL

En la mañana del 07 de Marzo, se realizó en el auditorio Horacio Arango, S.J. el acto de posesión de Gobierno Escolar en la sede infantil, luego de haber sido elegidos democráticamente los representantes para 2019.

Por medio de un acto cívico, los representantes de grado resaltaron los valores ignacianos, e igualmente tomaron posesión del cargo, tras el juramento hecho ante el Rector Padre Mario Franco Espinal, S.J. Acto seguido el rector, se dirigió al alumnado, profesores y padres de familia presentes en el evento para resaltar la importancia de ser líderes en la comunidad.

Por su parte, el vocero Samuel Guerrero Londoño, de la sede infantil, y Emilio Jaramillo Cardona, personero electo de mayores ofrecieron un discurso para finalizar el acto de posesión.

INAUGURACIÓN JUEGOS DEPORTIVOS EN EL INFANTIL

Este 07 de marzo, los juegos y actividades deportivas quedaron oficialmente inauguradas en la sede infantil con el acto protocolario que se celebró una vez culminó la posesión del gobierno escolar.

El acto, orientado con la presentación de Oscar Darío Cardona, elegido recientemente representante de los profesores en la sede infantil; inició con el ingreso de estandartes y banderas sostenidas por estudiantes de segundo y undécimo grado, el escudo del Colegio, las Banderas de Colombia, Antioquia y el Colegio San Ignacio, seguido de las palabras de los estudiantes en representación de la promoción 2019, que hacen entrega a la comunidad educativa de la importancia de ser ciudadanos compasivos, competentes, conscientes, comprometidos y coherentes.

Seguidamente, los asistentes se pusieron de pie para entonar el himno nacional y una vez finalizadas las notas, la estudiante Maria Buitrago de 10° hizo el juramento al deportista para dar inicio a la entrada de la llama olímpica, acto central que marcó oficialmente la inauguración de las actividades deportivas 2019.

IMG 4622IMG 4693

COMUNICADO DE RECTORÍA MARZO 2019