Regala regalos, regala sonrisas

Campaña de regalos de Navidad empleados

convocatoria para el segundo Concurso de Cuento Andrés Caicedo

Caicedo

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Cali 2018, la administración del alcalde Maurice Armitage, a través de la Secretaría de Cultura y su Red de Bibliotecas Públicas, la Universidad del Valle, la Fundación Spiwak y la familia Caicedo Estela, convocaron al Segundo Concurso de Cuento para Jóvenes, Andrés Caicedo 2018-2019.

Dicha convocatoria está abierta hasta el 24 de abril de 2019 a las 11:59 p.m. hora colombiana y se recibirán textos originales e inéditos con temática libre, de jóvenes colombianos residentes en el país o en el exterior, cuyas edades oscilen entre los 15 y 25 años de edad.

Entre los requisitos está aceptar una sola obra por autor participante escrita en español, ser original, inédita y que no haya sido premiada o esté participando en otro concurso, con una extensión mínima de cinco páginas y máxima de 25, tamaño carta en letra Times New Roman de 12 puntos y a doble espacio, la cual deberá enviarse al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La obra deberá ser identificada solo con un seudónimo en la primera página, debajo del título. En archivo aparte y adjunto, deberán especificar el nombre del cuento, seudónimo del autor, sus nombres y apellidos completos, número de cédula o tarjeta de identidad, fecha de nacimiento con ciudad y departamento, lugar de residencia con su respectiva dirección, número de celular o teléfono fijo y correo electrónico.

El concurso premiará el cuento ganador y dos finalistas con siete millones de pesos al primer lugar; dos millones de pesos al segundo lugar y un millón de pesos al tercero, además de publicarse las tres obras ganadoras y las que el jurado determine, el cual está conformado por Juan Manuel Roca, Yolanda Reyes y Piedad Bonnett. El fallo que ellos emitan será inapelable y el premio no podrá ser declarado desierto.

Es de aclarar que desde el mismo momento del envío de los cuentos los autores ceden los derechos patrimoniales de sus obras a favor de los organizadores del concurso para su respectiva edición, adaptación, reproducción y publicación.

IV Simposio de investigación Colegio San Ignacio

44825390 1918645984848679 2448169115777499136 o

El 26 de octubre de 2018 variedad de interesantes proyectos se tomaron el Coliseo Hernán Mejía, S.J. El evento académico tuvo lugar a través del cuarto Simposio de investigación que congregó a los estudiantes de grado 11° a exponer sus trabajos de investigación, desarrollados durante el presente año, acompañados por la coordinación de investigación a cargo del docente Santiago Aristizábal.
En el coloquio los estudiantes sustentaron sus trabajos alrededor de temas como sostenibilidad, cuidado del medio ambiente, cultura manga, cocina, alimentación, salud, convivencia y arte, entre otros. El objetivo del certamen fue fortalecer y promover el espíritu de investigador que posee el estudiante ignaciano en una jornada donde la gran variedad de proyectos y entusiasmo de los proponentes fue la nota dominante como elemento formativo para el grado y el público asistente.

Olimpiadas de Física

43741399 1917452858301325 5165571099773108224 o

El 24 de octubre de 2018 se celebró la V Olimpiada regional de Física Colegio San Ignacio, en esta ocasión 8 colegios de la ciudad hicieron parte del certamen al cual dio apertura Nelson Velandia, S.J. con una conferencia sobre los astros y los agujeros negros. Posterior a ello, se dio inicio a las olimpiadas que promueve el desarrollo de las habilidades propias de los estudiantes en el campo científico. La delegación de estudiantes de cada institución estaba conformada por alumnos que cursan los grados 10° y 11° con el fin de mantener un nivel de competencia equilibrado.
La competencia se realizó con dos metodologías diferentes una individual y otra en parejas, El podio de la categoría individual quedó de la siguiente forma: primer puesto para Daniel Cuartas del Colegio Corazonista, segundo puesto Martín Ochoa del Colegio Colombo Británico y el tercer lugar para Laura Correa de la enseñanza.
En la categoría en parejas el primer puesto fue para los estudiantes del Colegio San Ignacio Andrés Grimaldos y Esteban Choperena, segundo lugar Martín Ochoa y Sofía Montoya del Colegio Colombo Británico, por su parte las estudiantes Laura Correa y Alejandro Calderón del Colegio de la Compañía de María La Enseñanza se quedaron con el tercer lugar.