ESTUDIANTE CAMPEONA NACIONAL DE GIMANSIA ARTÍSTICA

La estudiante Juanita Panesso Arbeláez, del grado 5° B obtuvo tres medallas de oro y dos de bronce, además de ocupar el primer lugar en la general en el Campeonato Nacional de Niveles USAG Femenino realizado en Armenia.

Deportistas entre los 4 y 18 años participaron de este campeonato nacional que reunió 44 clubes del país y 530 deportistas en el Coliseo de la Villa Deportiva Ancízar López López.

Nuestras sinceras y merecidas felicitaciones a la estudiante y a su familia por su excelente participación y representación.Juanita panesso

juanita panesso 2

VISITA DE ESCRITORA MYRIAM ESCOBAR

Los estudiantes de los grados 5° y 6° recibieron a la escritora Miryam Escobar Melo, autora del libro “Libres en prisión”, acompañada por una ex interna de la penitenciaria El Pedegral, quien compartió su experiencia de vida durante su estancia en prisión.

En el encuentro la escritora resaltó la importancia del cumplimiento de las normas y la autoridad, además recalcó el papel fundamental de la familia en la formación de principios y valores.

Myriam Escobar, es una maestra de español y voluntaria del método Apac, en la cárcel El Pedegral en Medellín. En sus clases motivó a varias de las ex combitas para que contaran su experiencia en prisión, llevando esta metodología de resocialización a los colegios de la ciudad buscando la prevención del delito en los jóvenes.

Eventos CSI

WhatsApp Image 2019-09-05 at 10.49.06 AM 1

WhatsApp Image 2019-09-05 at 10.49.08 AM 1

ACTO DE CLAUSURA SEMANA POR LA PAZ

El lunes 9 de septiembre, la Comunidad Educativa del Colegio San Ignacio enlistó los nombres de los líderes sociales asesinados después de la implementación de los acuerdos de paz, rindiéndoles un homenaje que les devolvió la identidad.

Durante la toma de contacto, los estudiantes reflexionaron acerca de la obra evangelizadora del Misionero jesuita San Pedro Clavel quien es considerado El apóstol de los negros. Asimismo, los más pequeños participaron de una puesta en escena de la obra: “Andrés el ciempiés” con una metáfora que se vuelve enseñanza en la solución de conflictos y el compañerismo.

En un acto conmemorativo el padre Mario Franco Espinal S.J., hizo una reflexión defendiendo el derecho a la vida, e hizo una invitación para vivir en paz en todos los ámbitos sociales. La jornada culminó con una marcha donde la Comunidad Educativa alzó la voz.

0R9A4158

0R9A4171

0R9A4220

GRAN CONCIERTO POR LA PAZ

El viernes 6 de septiembre, en el marco de la Semana por la Paz se realizó como acto simbólico el “Gran Concierto” animado por la agrupación Cielo Nocturno,

En la sede infantil, los más pequeños hicieron reflexión acerca de los compromisos que adquirieron durante la semana, donde se comprometieron con el entorno, el cuidado del planeta, el respeto por el otro y el buen trato hacía a los demás

Durante la semana se han realizado diferentes actividades donde la Comunidad Educativa dijo NO a la violencia y SÍ a la Paz.

0R9A3934