Símbolos

bandera

LA BANDERA

La Bandera del Colegio está dividida en trés franjas horizontales; la Superior BLANCA que significa pureza y fé; la central VERDE que significa crecimiento y esperanza y la inferior AZUL que simboliza la sinceridad, piedad y sabiduría.

Escudo 2017-01 - copia

ESCUDO

Nuestro Escudo fue diseñado en 1935. Está conformado por tres franjas oblicuas con los colores de la bandera Nacional, en el centro se encuentran las iniciales en blanco del Colegio - Logosimbolo -, aludiendo al nombre del santo patrono San Ignacio de Loyola. Rodea las franjas un laurel como signo heráldico de victoria y excelencia académica. Sobre éllas reposa un Cóndor - ave desde la tradición Ignaciana -, sosteniendo en el pico un rosario de cuentas; todos estos elementos están centrados sorbe un círculo que a su vez está circundando por el nombre del Colegio, ciudad y país sobre fondo amarillo.

logo-csi

LOGO SÍMBOLO

Representa las iniciales del nombre de nuestra institución, Colegio San Ignacio (CSI) que está en el escudo de la institución.

HIMNO

CORO ESTROFA I ESTROFA II
En este alegre nido
de ciencia y de valor
el ignaciano aprende
la senda del honor;
la religión, la patria,
la dicha del hogar,
y el deber en la vida,
o morir (bis) o triunfar.
Los cóndores de Ignacio
cual épico escuadrón,